Páginas

jueves, 22 de diciembre de 2011

Felices Fiestas!

(To read this post in English please, click here)
Ya de regreso en casa, aquí en los Países Bajos y a pesar de llevar ya unos días aquí y de ir despacio tratando de volver a la normalidad, mi "chip" neerlandés está funcionando a un 85%. Aún me cuesta pensar en neerlandés y la mayoría de las veces cuando me dirigen la palabra en este idioma, automáticamente mis respuestas salen disparadas en español o incluso italiano, que es mi lengua "de repuesto", por llamarla de algún modo.

Cómo van esos preparativos para estas Fiestas? Nuestra celebración de Navidad y de Año Nuevo este año tendrá un perfil bastante bajo. Con mi marido estaremos en casa tranquilos disfrutando el ambiente navideño la mayor parte del tiempo y también visitaremos algunos amigos para compartir lekkere dingen (cosas sabrosas) típicas de esta época del año. Nada demasiado agitado ni de viajes por lo que resta de este año y hasta el 2012.

Normalmente en esta época del año suelo sentirme algo decaída de ánimo debido mayormente a que estoy siempre casi recién llegada desde mi larga estadía de dos meses en Argentina y la readaptación cuesta bastante, sobre todo por estar nuevamente lejos de los míos. Además llego siempre del calor del verano cordobés y días de sol implacable a un invierno holandés que casi siempre es oscuro (es la época de los días más cortos del año), gris y lloviznoso, lo cual no ayuda mucho a levantar el espíritu.
Aún así, me encanta la estación de las fiestas y todo lo que supone: la decoración dentro y fuera de casa, la buena disposición en general de la gente alrededor, las pequeñas tradiciones. Poco a poco consigo encontrar mi espíritu navideño y me dispongo a celebrar estas Fiestas con alegría y agradeciendo tantas cosas buenas que me han tocado a lo largo del año.

Antes de cerrar quisiera agradecerle a todos los que pasan siempre a leer este blog y también a los que llegan a él por casualidad. Les deseo que tengan una hermosa Navidad y que el Nuevo Año se inicie con mucha fuerza y ganas de hacer y lograr cosas buenas.

Felices Fiestas para todos!
Una vez más me gustaría compartir con ustedes el saludo recibido de mi amigo Nicolás, quien grabó este vídeo mientras patinaba por la ciudad donde vive, Rosario, en Argentina. Espero les guste!

2 comentarios:

Georgina Zinno dijo...

Aunque las fiestas ya pasaron, recién leo este post. Me encantó el video de tu amigo Nicolás! Linda forma de celebrar la amistad.

Aledys Ver dijo...

Gracias, Georgina. Sí, Nicolás hace saluditos sobre patines todos los años. Muy buena onda!

Disqus for From Argentina to the Netherlands, for Love!