To read this post in English, please click here.
Algo de verdad hay en esta suposición - llevo visitados muchísimos rincones del país: he recorrido grandes ciudades y pequeños pueblitos, pólders e islas; he explorado marismas y pantanos, playas y bosques; también he estado a orillas del mar y también del mar convertido en lago por la mano del hombre.
Sí, puedo decir que he recorrido el país de punta a punta y además he tomado miles de fotografías de cada lugar visitado. A estas alturas, estoy también bastante familiarizada con la forma de ser de los holandeses y hasta he adoptado algunas de sus costumbres y alguna que otra de sus características más particulares. He hecho todo lo posible para hablar su idioma, he estudiado su historia y admirado su arte y su literatura.
Creo que hasta puedo decir que me he ganado la ciudadanía holandesa que me fue otorgada en el año 2007!
![]() |
Estacionamiento de bicicletas en la estación de trenes de la ciudad de Amersfoort. |
Llegado el invierno, la locura por el hielo me contagia y junto al resto del país, aguardo en suspenso oír la palabrita mágica: Elfstedentocht. Luego, al llegar la primavera, me agarra la "tulipmanía" y salgo a recorrer el pólder cámara en mano, fotografiando los campos cubiertos de flores hasta el cansancio y saturando a mis contactos en Flickr y Facebook a causa de la sobredosis de tulipanes.
Una escena simple, como la que presencié hace un par de días en la ciudad de Alkmaar mientras aguardaba la partida de un crucero en lancha por los canales de la ciudad, todavía me maravilla como si fuera nueva para mí y fuera una recién llegada a estas tierras.
Salir a tomar un helado es una costumbre que es casi un ritual para muchos de nosotros, especialmente en el verano. Pero cuántos de nosotros podemos decir que para cumplir con ese ritual en una tarde de verano, tenemos que subir a un bote y remar por los canales de la ciudad hasta llegar a nuestra heladería preferida? Acaso alguna vez nos tocó esperar al heladero en nuestro barquito luego de llamarlo con la campanita ubicada a tal fin sobre el paredón del canal? Y cuántas veces nos hemos dado el gusto de saborear nuestro helado favorito en compañía de nuestro mejor amigo y una vez terminado el recreo retomado los remos y continuado canal arriba o canal abajo en nuestro barquito?
No se puede negar que es una manera bastante original de ir a tomar un helado con el mejor amigo!
![]() |
Disfrutando de un helado a la manera holandesa! |
9 comentarios:
Me gusta el helado por tanto como para ponerme a remar! jaja! Igual, cuando tenia la ferreteria en la boca (aparatos fijos) sufria tanto al comer helado que ahora lo pienso dos veces antes de pedir uno ( a menos que sea de Volta jaja)
Las calorías del helado se gastan antes y después. Muy interesante :)
!Oh qué chulo ir en tu barquito a por el helado! A mi también me gusta eso de vivir aquí, que siempre siguen apareciendo estos pequeños detalles que sorprenden a uno. Aunque bueno, solamente llevo dos años. Espero seguir como tú cuando lleve todo ese tiempo en el país. Saludos!!
Holá,
Que lindo tu blog...me encantó!! Soy una brasileira viviendo en Buenos Aires y intentando aprender el idioma.
Saludos,
Carla
Hola Aledys! Quisiera contactarme con vos. Podrias escribirme a la direcciòn email que figura en mi blog? Te lo agradeceria! Te mando un beso y disfrutà de Holanda, yo todavia no he ido, pero espero pasar por allì algun dia... Sil
Business is business, jajaja
Muy bueno el detalle fotográfico
Hola, soy nueva por aqui, me gusto tu blog, asi es que me quedo .
:)
que hermoso poder enamorarte una y otra vez de un mismo lugar y seguir encontrando cosas fascinantes. me encanto tu blog! Yo empece uno hace poquito y todavia no tengo mucho contenido pero va queriendo. espero que te des una vuelta. Besos!
Muy lindo tu blog, Elita! Ya lo voy a visitar con tiempo. Te mando un saludo desde Holanda.
Beso!
Publicar un comentario