... con los pies en el IJssel.*
(if you prefer to read this post in English, please follow this link)
Primera puesta de sol del año en el Buitenwaarden Wijhe. |
Feliz Año Nuevo para todos! Espero que hayan tenido una brillante despedida del 2010 y que hayan recibido el 2011 con alegría y mucha salud!
En éste, el primer día del año y de la década y luego de un relajado almuerzo, decidimos con mi esposo salir a dar una vuelta siguiendo el curso del río IJssel y ver qué imágenes nos regalaban esta vez el invierno y la naturaleza de la zona. No hizo falta ir muy lejos de Zwolle para encontrar un bello rincón cerca de la ciudad de Wijhe.
Comparándolo con otros ríos de los Países Bajos, en el río IJssel es bastante más difícil acceder hasta sus aguas. La mayoría de las ciudades que se levantan a orillas de este río, poseen sus propias playas de arena que invitan a bajar hasta sus aguas, pero entre una ciudad y otra, es difícil acercarse lo suficiente como para poder disfrutar de él. Por este motivo, la Comisión Neerlandesa de Forestación o Staatsbosbeheer en holandés, ha destacado una serie de puntos a lo largo del curso del río en los cuales es posible llegar hasta sus aguas y disfrutar de bonitas vistas y observar la rica flora y fauna de la región.
En total, hay diez puntos llamados, "con tus pies en las aguas del IJssel" - en holandés, met je voeten in de IJssel - que pueden identificarse por los carteles indicadores como el que les muestro a continuación:
El cartel de "con tus pies en el río IJssel"que señala uno de los puntos de reacreación: De Buitenwaarden Wijhe. |
Sin saber qué ibamos a encontrar, me bajé primero yo sola del coche con la intención de hacer un par de tomas y luego continuar viaje. Pero enseguida me di cuenta de la belleza del lugar, y llamé a mi esposo para compartir con él la vista del Buitenwaarden Wijhe, que es el nombre que recibe este punto del recorrido.
Primero divisé el terraplén o dique, sobre el que paseaban un par de personas:
Un paseo por el dique en el primer día del año. |
Cuando el sol brilla, los cielos holandeses se transforman en bonitas acuarelas. |
Las tierras semicubiertas por el agua del río y de las lluvias y un cartel informativo sobre De Buitenwaarden. |
Un típico molino en la distancia, visto desde el terraplén del Buitenwaarden Wijhe. |
Me fascinaba el efecto de la luz del sol en el hielo formado sobre las aguas del río IJssel:
El hielo sobre las aguas del río, parecía casi una pintura abstracta. |
Toda la zona de la ribera del río IJssel es el hábitat de innumerable cantidad de aves.
Algunas de ellas hacían el último vuelo del día, mientras se acercaba la puesta del sol:
Y otras preferían pasear valientemente cerca de la fotógrafa:
Continuamos haciendo fotos del río y las aves, disfrutando de los últimos rayos de sol de la tarde:
Finalmente, aproximadamente a las 16:35 de la tarde de este primer día del año y de la década, vimos el sol ponerse tras un manto de nubes, sobre el río IJssel - ya era hora de regresar a casa:
La puesta del sol en un hermoso lugar a orillas del río IJssel, cerca de la población de Den Nul en la provincia de Overijssel. |
____________________________________________
*traducción de "met je voeten in de IJssel", el nombre de la ruta recreativa trazada por la Comisión de Forestación Holandesa a lo largo del río IJssel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario