Páginas

jueves, 5 de mayo de 2011

Descubriendo Holanda: la estación de los tulipanes

(if you prefer to read this entry in English, click here)

Tulipanes del polder noreste en la provincia de Flevoland.
En esta época del año en Holanda el paisaje se trasnforma en un espectáculo de color: es la estación de los tulipanes! Durante los meses de abril y mayo unas 10 mil hectáreas en todo el país estallan con los colores de aproximadamente 3 mil millones de bulbos y el campo parece un enorme caleidoscopio de belleza primaveral.

En primavera, los campos parecen un gigante caleidoscopio de colores.
Los tulipanes de Holanda son famosos en todo el mundo y año tras año miles de turistas llegan para admirar los bulbos en flor durante los meses de primavera. Solamente el parque Keukenhof -el parque de flores más grande del mundo ubicado cerca de Amsterdam- recibe unos 800 mil visitantes por año atraídos por la belleza de los tulipanes.
Típico paisaje neerlandés en el Noordoostpolder, cerca de Blankenham.
Sin embargo, la mayoría de los campos de tulipanes no se encuentran en el oeste, cerca de Amsterdam, sino en la provincia de Flevoland y más concretamente en el Polder Noreste o Noordoostpolder donde se cultivan un total de aproximadamente 2.000 hectáreas.

Un mar rojo de tulipanes cerca de Bant, provincia de Flevoland.
El sábado pasado durante nuestro viaje desde Zwolle hasta el club donde mi marido practica tiro al plato todas las semanas, hicimos varias paradas y nos desviamos un poco de la ruta habitual para poder admirar y fotografiar los campos de tulipanes. No éramos los únicos: una caravana de gente iba también parando al costado del camino siguiendo la ruta de los bulbos [bollenroute] en un día precioso de sol y temperatura más que agradable.

Una granja en Blankenham, Noordoostpolder.
Si te interesa conocer un poco más las posibilidades que ofrece la provincia más joven de los Países Bajos, puedes visitar la página de la oficina de turismo: Ook Flevoland (en inglés, holandés y alemán). También la oficina de turismo en el Noordoostpolder brinca información sobre distintos eventos y atracciones en esta parte de la provincia: VVV Noordoostpolder.

Un mar de tulipanes en el Noordoostpolder, cerca de Luttelgeest.
Un campo de tulipanes en Flevoland.

4 comentarios:

Cómo llegar a Holanda dijo...

Hola, buenisima tu aportación!! Claro, me faltaron los campos de verdad donde realmente crecen todas estas flores!! En cuanto tenga un hueco actualizo el articulo para que quede completo y le pongo tu link. Gracias! :)

Unknown dijo...

Bueno, ahora tienes la chance de hacerlo en un par de semanitas nada más! Vale la pena.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los articulos!!! Pero... y en el mes de agosto en alguna zona se conserva alguno de estos campos en flor??

Ana dijo...

Hola,
Estos últimos años he leído que se ha retrasado la floración.
Me gustaría visitar los campos de tulipanes la segunda semana de mayo en 2014.
Crees que por esta fecha todavía es posible??
Gracias!!

Disqus for From Argentina to the Netherlands, for Love!